¿En qué consisten los créditos hipotecarios?


Esta es una de las preguntas mas escuchadas en los foros de finanzas, de muchas personas que tienen la idea incorrecta de lo que es un crédito hipotecario. Antes de explicarte que es crédito hipotecario en dado caso que quieras optar con él, debes saber que para su aprobación debes tener un excelente historial crediticio y una excelente antigüedad laboral.

Entonces ¿en qué consisten los créditos hipotecarios? Como bien sabido el crédito hipotecario, es un crédito que realiza una entidad bancaria el cual es otorgado para la reparación, remodelación, ampliación ya sea de un local, almacén, bodega u hogar, o bien sea para adquirir un inmueble.

Para poder efectuar este crédito, debes ir a una entidad bancaria autorizada y entregar información tuya personal y de inmueble, luego de eso el banco hace un análisis de riego el cual decide si te otorgan o no el crédito.

Luego el banco accede a depositar el dinero a la cuenta del contador, ya que, en los casos de créditos hipotecarios, el banco le da el dinero al vendedor del hogar y el comprador solo paga las cuotas mensuales. Algo que debes saber es que el banco al darte el crédito hipotecario toma como garantía tu hogar en caso de que tu no puedas pagar la propiedad, ellos la adquieren y la revenden.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

No se permiten nuevos comentarios