Diferencias cuenta de ahorro y corriente


Una de las dudas mas comunes cuando una va abrir su primera cuenta bancaria, es casi siempre cual cuenta abrir si ahorro o corriente, si cual es mejor ahorro o corriente, entre otras interrogantes más, por eso te voy aclarar cual es la diferencia y cual te conviene más.
La cuenta de ahorro se distingue principalmente como su nombre lo dice, por el ahorro, permite al cliente ahorrar y posibilidades de plazo fijo.

La cuenta corriente a comparación se una mas para lograr acreditaciones, prestamos, créditos y con una alta tasa de intereses.

Las principales diferencias entre ambas son muchas, pero te nombrare las más importante a la hora de abrir una cuenta.

La cuenta de ahorro te permite tener solo una tarjeta de debito como producto financiero, la cuenta corriente te permite igual una tarjeta de débito y una chequera.

La cuenta de ahorro tiene la ventaja de un plazo fijo, el cual dejas el dinero en tu cuenta determinado tiempo y produce intereses, la cuenta corriente no permite plazo fijo, pero si la posibilidad de una adquisición de una tarjeta de crédito a diferencia de la cuenta de ahorro, que no lo permite.

El costo de mantención e interés anual de la cuenta corriente es mucho mas elevada que la de la cuenta de ahorro.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

No se permiten nuevos comentarios