Como adquirir un crédito bancario y pagarlo a tiempo


El obtener un crédito del banco es una responsabilidad muy grande, ya que te estas comprometiendo a pagar un dinero que no es tuyo, así que debes planificarte lo mejor que puedas para que las deudas no te adsorban.

La forma de adquirir un crédito bancario, es en teoría simple, debes dirigirte a la entidad bancaria y solicitar un préstamo, lo cual ellos te pedirán una serie de requisitos que debes completar, al ver que todo esta bien y que no eres un riesgo ellos te dan el dinero solicitado.
Ya luego de darte el crédito, debes organizarte en función de él, con esto me refiero a que debes tener un plan de pago.

Lo primordial es que la tasa de interés sea baja para que el dinero que te sobre de tus gastos mensuales alcance para pagar el dinero solicitado.

La cantidad de cuotas que vas a pagar. Mientras menos cuotas más rápido pagas el crédito, pero mientras más corto el plazo de pago, mas alta la tasa de interés, así que debes hacer una medición, entre cantidad de cuotas e intereses, el cual te permita pagar el crédito en poco tiempo, sin quedarte en rojo con el dinero de fin de mes.

Y por ultimo la fecha de pago de las cuotas, trata de que las fechas de pago de tu cuota no coincida con la fecha de pago de tu salario, ya que, si llegan a tener un atraso en tu pago, hará que no pagues a tiempo y te cobren un interés adicional.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

No se permiten nuevos comentarios