Guía para los préstamos estudiantiles


Los préstamos estudiantiles o también llamados becas, son una forma de ayudar al estudiante a pagar sus estudios sin la necesidad de tener que buscar un trabajo medio tiempo (part time) para poder costeársela y la forma de obtenerla es la siguiente:

Primero el alumno debe inscribirse, depende del país y la institución los requisitos cambian, pero casi siempre los requisitos bases son los siguientes: Un formulario socioeconómico con tus datos y tu carnet de identidad.

Luego viene la preselección es una lista que dice quienes fueron pre aprobados para el crédito, suele pasar en raras ocasiones que te piden información adicional a la que ya enviaste.

Luego viene la parte de revisión y matriculación, la cual va evaluar tu situación socio económica para corroborar con la que tu enviaste de manera presencial visitando tu hogar y a tus padres.

Luego viene los resultados, los cuales te dicen que aprobaste y que tipo de préstamo o crédito te darán y si debes llevar alguna información adicional a la que ya has enviado, y estaría listo tu tramita.

No obstante, en ciertos países hay un quinto paso, el cual puedes exigir que se te compruebe los documentos en caso de que no hayas recibido algún préstamo o si mereces un préstamo mayor al que te otorgaron.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

No se permiten nuevos comentarios