La historia de los bancos


Para conocer bien la historia de los bancos tenemos que retornar 2000 años atrás antes de cristo, en el cual se cuenta que las personas hogareñas del lugar, solía cambiar mercancía entre sí, en una forma de trueque antiguo y se llevaba el control en tablas hechas de barro resguardada en templos o iglesias seguras.

Otro dato también afirma que 5000 años atrás en el antiguo Egipto se utilizan edificios específicos para guardar la cosecha y que solo se podía sacar con una orden del depositante, para después retirar los granos se tenia que pagar una especie renta con esos mismos granos de la cosecha.

Es decir que antes de existir el dinero ya existían estos tipos de bancos, pero con el tiempo todo fue evolucionando, ya las semillas de la cosecha no se usaban como medio de pago, sino el oro, la plata y el cobre.

Luego de ello en Grecia, el imperio creo un banco central donde se podían pedir prestamos que el mismo rey decidía si autorizar o no.

Fue avanzando el tiempo y ya en el siglo XX fue donde todo creció exponencialmente, ya que llegaron las telecomunicaciones y con ello, las tarjetas de crédito y debido y la banca en línea.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

No se permiten nuevos comentarios