¿Qué es el banco mundial?


Muchos de ustedes alguna vez habrán escuchado las palabras banco mundial y lo más seguro lo habrán asociado por el banco central o banco del estado, sin embargo, no es así, ya que el banco mundial es otro tipo de banco.

El banco mundial nace en gracias a Europa, en ese tiempo se le conocía como banco de reconstrucción y fomento. En el año 1994 Europa había sido golpeada por la segunda guerra mundial y estaba devastada, así que se creo el banco mundial para ayudar a levantarse a Europa, gracias a su gran esfuerzo Europa renació y no fue años después que los países les prestaron atención al banco mundial por su gran labor, que fue ahí entonces en donde el banco mundial obtuvo su propósito.

El banco obtuvo la aprobación y financiamiento de varios países para lograr el propósito de ayudar a países desarrollados a superar ya sea pobrezas, inflación y todo lo referente a problemas económicos, ya sea con prestamos o créditos para ayudar a levantar la economía del país.

Hoy en día, el banco mundial cuenta con el apoyo de más de 188 países y ha ayudado a lo largo de su trayectoria a más de 30 países.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

No se permiten nuevos comentarios